Cañón de Juchipila

Comienza el Calor y con ello aumentan las visitas a los Balnearios.

Cañón de Juchipila.- Con el aumento repentino de las temperaturas, empresarios del sector turístico, ven con buenos ojos un aumento en turistas y con ello un crecimiento económico.

La visita de turistas de otros estados como de Jalisco, Aguascalientes entre otros hacen que para los empresarios y dueños de centros recreativos como lo son los balnearios se vean beneficiados en todo sentido.

Doña Gloria dueña de un balneario, expresó que tras la pandemia, para ellos ha sido complicado mantener en pie las instalaciones, además detallaron que la inseguridad que se vive en el estado ha hecho que los turistas no venga esto por la mala imagen que tiene zacatecas, esto a pesar de que la zona del sur es uno de los lugares más seguros del Estado.

Por ello expresó que tras el aumento de las temperaturas para ellos son meses muy buenos, incluso hasta llegar al mes de Diciembre, pues con sus aguas termales hacen de estos lugares una visita especial, destacó que espera que este año y ya con la disminución de casos de COVID y del semáforo epidemiológico en verde se vean beneficiados todos los centros turísticos de la región.