Educación

Hay nuevos médicos especialistas egresados del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío” 

  • Se trata de nuevos profesionales en Anestesiología, Pediatría, Cirugía y Medicina Interna
  • Por primera vez en la historia del nosocomio, ya se forma a médicos en la especialidad de Traumatología y Ortopedia

Zacatecas, Zac., 25 de febrero de 2022.- Médicos especialistas en las ramas de anestesiología, pediatría, cirugía y medicina interna, este día concluyeron su formación académica en el Hospital General Zacatecas, “Luz González Cosío”, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Se trata de la generación 2018-2022 de la especialidad de Cirugía, conformada por Julio Ángel Barajas Puga, José Antonio López Del Río y Flor del Rocío Martínez Sánchez; de igual manera, concluyeron la especialidad en Medicina Interna, en el mismo ciclo, Enrique Espinosa Zúñiga y Carolina Fuentes González, quien además obtuvo mención honorífica.

Asimismo, concluyeron esta etapa de su formación académica los galenos pertenecientes a la generación 2019–2022 de Anestesiología, integrada por Valeria Anahí Cuevas Rodríguez, Alan Valente Gálvez Luna, Juan Arturo González Ríos, Jesús Enrique López Aguilar y José Antonio Ramírez Jiménez.

Además, fueron entregados los documentos que acreditan su formación en la especialidad de Pediatría, en la generación 2019-2022, a Alma Álvarez Ordorica, Karen Alejandra Cabral Pérez, Gloria Estefany Esquivel Elías, Marco Antonio Fajardo Veyna y José Carlos Rodríguez Román.

La ceremonia de conclusión de estas especialidades estuvo encabezada por Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud de Zacatecas, quien expresó su felicitación a los egresados y sus familias, al tiempo en que reconoció que ellos estuvieron atendiendo en primera línea los casos de COVID 19.

Dijo que, por primera vez en la historia de este nosocomio, ya se cuenta con médicos en formación en la especialidad de Traumatología y Ortopedia, por lo que a futuro se tendrán egresados en esta rama de la medicina, lo cual coadyuvará a garantizar el bienestar y el derecho a la salud en el estado de Zacatecas.

Agradeció a los profesores titulares de las cuatro especialidades, quienes acompañaron a los egresados; se trata de Fausto Daniel Gutiérrez Avella, en Medicina Interna; Eduardo Gaeta Valdez, en anestesiología; Zanndor Jacob Del Real, en Cirugía General y Óscar Josué Gómez Martínez en Pediatría.