Institucionales

DESIGNA CONSEJO GENERAL NUEVOS FUNCIONARIOS ELECTORALES; SE FORTALECE EL EQUIPO AL SERVICIO DEL IEEZ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión ordinaria, designó a Jesús Guillermo Flores Tejada, José Manuel Ambriz Carrillo y Martina Lara González como Titulares de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos; de Administración, y de Paridad entre los Géneros; así como a Eva María Gaytán Martínez y Omar Bernardo Aguilar Delgado como Titulares de la Unidades Técnicas de Comunicación Social y Oficialía Electoral, respectivamente.

Las y los nuevos funcionarios al servicio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas rindieron la protesta de ley y asumirán el cargo a partir del 1 de marzo, quienes deberán cumplir con las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores que rigen la materia electoral.

De acuerdo con el análisis documental, trayectoria profesional y entrevista, el Consejo General del IEEZ consideró procedente la designación de las personas propuestas, pues cumplen con todos y cada uno de los requisitos establecidos por el Reglamento de Elecciones y la Ley Orgánica del Instituto Electoral, así como en el catalogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa del Instituto Electoral, además de que por su formación, trayectoria académica y profesional, experiencia electoral, así como por su apego a los principios rectores en materia electoral, resultan las personas idóneas para ocupar los cargos en que fueron designados.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria del Consejo General, se aprobó el Dictamen General de resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, correspondiente al periodo septiembre de 2020 a agosto de 2021.

En el Dictamen General de Resultados de la Evaluación al Desempeño en el periodo de septiembre de 2020 a agosto de 2021, se da cuenta que las calificaciones obtenidas por el personal del Servicio Profesional Electoral del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales y del personal de la rama administrativa que ocupó un puesto en el Servicio Profesional Electoral, fueron, en su mayoría, sobresalientes de 9 y 10 puntos.

También se aprobó el informe financiero del Órgano Electoral correspondiente al mes de diciembre, así como las transferencias presupuestarias correspondientes a este mes del Presupuesto de Egresos del IEEZ, del ejercicio fiscal 2021.

Por su parte, la Junta Ejecutiva presentó los Informes de Actividades correspondientes a los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022. Además, el Lic. Juan Antonio de Jesús Rodríguez Dueñas, Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva rindió los informes correspondientes al ejercicio de la función de Oficialía Electoral del Instituto Electoral y respecto de las quejas o denuncias presentadas ante el IEEZ.