Variedades

Zacatecas Entra En Decreto De Regularización De Autos Chocolates

Zacatecas, Zacatecas.- En edición dominical vespertina, el Diario Oficial de la Federación publicó un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el que incluye a los estados de Sinaloa y Zacatecas en el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, con lo que ahora suman 12 las entidades del norte del país beneficiadas.

La publicación “tiene por objeto fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentran en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, así como en los estados de Sinaloa y Zacatecas, mediante las facilidades administrativas y estímulos que en el mismo se prevén”.

La regularización de autos chocolates en México podrá llevarse a cabo sin necesidad de algún agente aduanal, apoderados aduanales o algún intermediario, que quisiera ofrecer esta regularización.

Esto con el fin de bajar los costos relacionados con el estatus legales de los vehículos irregulares, que según el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en su mayoría pertenecen a personas de posibilidades económicas medias y bajas.

Finalmente cabe destacar que el costo según la Publicación y el compromiso del Presidente de la Republica tendrá un valor de 2 mil 500 pesos mexicanos, con el fin de cuidar la economía de las familias mexicanas.