Economía

Gobierno del Estado de Zacatecas pone en marcha la plataforma “Aquí Hay Chamba”

– Ayuda a encontrar empleos cercanos a la zona de residencia de los interesados y que sean compatibles con sus habilidades

Zacatecas, Zac., 2 de marzo de 2022.- A través de la Secretaría de Economía, el Gobierno del Estado de Zacatecas puso en marcha la Plataforma “Aquí Hay Chamba”, una herramienta que, a través de la plataforma Whatsapp, ayudará a los ciudadanos que están en busca de un empleo formal a encontrarlo de una manera más fácil y accesible.

Este sistema ofrecerá información a la ciudadanía sobre cuántas vacantes de empleo existen en el estado, clasificadas por diferentes criterios como perfil académico, localidad de residencia, edad y género, lo que permitirá una mejor opción para el buscador de empleo, según sus habilidades.

Asimismo, permitirá tener un alcance con el 78 por ciento de la población zacatecana, que cuenta con internet. Para acceder a este sistema sólo será necesario agregar el número 4924920006 a los contactos; posteriormente, mandar un mensaje y seguir los pasos que se indican.

De esta manera, se facilita el trámite y proceso de los servicios a la población, con la intención de evitar los largos traslados de los zacatecanos hacia la capital del estado.