Jalpa

Capacita PC, a internos y personal de CRREAD en Jalpa para el uso de extintores

Jalpa, Zacatecas.- Los elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos, llevaron a cabo, un curso titulado “Extintores Portátiles de Polvo Químico Seco PQS” en las instalaciones del CRREAD.

Por instrucciones del alcalde Noé Esparza Martínez los elementos de protección civil y bomberos impartieron este curso, dirigido a personal de dicha institución, con el propósito de enseñar la manera correcta de usar un extintor, así como el mantenimiento preventivo a estas herramientas de vital importancia en situaciones de riesgo.

Tras recibir de manera verbal los temas, se pasó a impartirles una práctica con dichos equipos para complementar lo teórico, estos cursos impartidos por personal del departamento de Bomberos son de mucha ayuda a la ciudadanía para que al menos tengan noción de cómo utilizarlos en momentos que pudiera presentarse algún incidente.

Finalmente y de manera coordinada entre el Presidente Municipal, y elementos de Protección Civil llevan a cabo estos importantes cursos que dejarán conocimiento en la práctica de herramientas que pueden salvar vidas, cursos que serán implementadas en distintas instituciones sociales y educativas.