Jalpa

Alcalde Noé Esparza entrega herramientas al departamento de Protección Civil y Bomberos.

Jalpa, Zacatecas.- Este sábado el Presidente Municipal el Lic. Noé Esparza, hizo entrega de diferentes implementos a elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalpa.

A través del Municipio se adquirieron 3 mochilas aspersoras de lona profesionales contra incendios forestales, con valor de 10 mil 500 pesos cada una; las cuales son de gran ayuda por la facilidad con la que la pueden portar al entrar a espacios complicados.

Tambien se hizo entrega de 3 lockers donados por el Profesor Salvador Ibarra, a los cuales la Presidencia se encargó de darles una rehabilitación y mantenimiento para colocarlos en la instalaciones de P. C y Bomberos.

Cabe señalar que por parte del Gobierno del Estado también se recibieron implementos para dicha dependencia de protección como lo son:

1 antorcha de goteo para contrafuego o líneas negras.
1 rastrillo rígido.
1 araña.
1 mcloud.
Overoles contra covid.
1 mochila aspersora de lona.
5 equipos estructurales contra incendios.
1 pala de pico.
1 machete con funda.
4 googles de protección.
Y limas para sacar filo.

Por su parte el edil Esparza Martínez expresó estar contento por este equipamiento recibido por distintas áreas estatales y municipales, al mismo tiempo agradeció la presencia del C. Juán Carlos Durán, habitante Jalpense radicado en Fort Wort Texas, y que gracias a su trabajo y voluntad es que el camión de Bomberos pudo llegar al municipio.

De igual forma el alcalde envió un agradecimiento a los paisanos radicados en Unión Americana y en especial al Señor Rosario Villalpando Aguayo quien fue el donador del camión de bomberos.

Finalmente personal de este departamento agradeció la Confianza del Gobierno y de la sociedad, pues con estos implementos mejoran su trabajo y garantizan una mejor atención en los siniestros.