Educación

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la Secretaría de Educación 

  • El día que se logre el reconocimiento pleno de la mujer daremos paso a una sociedad progresista e igualitaria: Gobernador David Monreal Ávila  
  • Brindan a trabajadoras la conferencia La virtud de ser mujer, en reconocimiento a su esfuerzo diario en el ámbito educativo 

 

Guadalupe, Zac., 8 de marzo de 2022.- Como parte de las actividades que enmarcan la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, trabajadoras de la Educación de Zacatecas fueron reconocidas con una conferencia magistral denominada La virtud de ser mujer.

Al evento, acompañando a las mujeres trabajadoras, asistió el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, quien en su mensaje reconoció la histórica lucha que han emprendido las mujeres y que, pese a los logros alcanzados, aún falta mucho por hacer en sus diferentes roles.

El mandatario expresó que “el día que se logre el reconocimiento pleno de la mujer daremos paso a una sociedad progresista, a una sociedad igualitaria, a una sociedad de mayor bienestar, con inclusión e igualdad”, y ese, dijo, es el compromiso de esta administración con la implementación de nuevas políticas públicas en su beneficio.

En la conmemoración de esta fecha, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, reconoció el trabajo y el esfuerzo que día con día entregan las mujeres que integran la dependencia educativa.

A maestras, administrativas y madres de familia, Villalpando Haro les expresó su admiración y exhortó a que, desde las aulas, sigan haciendo el mejor de los esfuerzos para continuar transformando a Zacatecas.

Ante decenas de mujeres, el conferencista expuso en su plática que con ella busca resaltar todas las virtudes que envuelven al género femenino, reconocer todas las luchas que han librado las mujeres a lo largo de la historia y en el presente, que se respeten sus derechos, pero que también se aprecien a sí mismas.

Es importante, comentó, que en la búsqueda de la igualdad “ambos géneros participemos porque ambos educamos a las nuevas generaciones para que sean conscientes de respetar y hacer valer la lucha de las mujeres”.

Durante al menos dos horas, el personal femenino de la SEZ mostró satisfacción y gusto por haber recibido la charla que, de acuerdo con opiniones de las presentes, les dejó una importante enseñanza.