Gobierno del Estado

Gobierno de Zacatecas impulsa fuerza laboral de la mujer 

  • 126 trabajadoras de la SFP imprimen esfuerzo, dedicación y esmero en generar servicios de calidad para la ciudadanía 

Zacatecas, Zac., 8 de marzo de 2022.– Al interior de la administración encabezada por David Monreal Ávila se impulsa y valora la fuerza laboral de la mujer y la igualdad entre los géneros, enfatizó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Conmemorar el 8 de marzo implica honrar la memoria de todas aquellas mujeres que han luchado por obtener oportunidades de crecimiento intelectual y laboral, que les permitan una posición dentro de la toma de decisiones sociales.

Al interior de la SFP se encuentran 126 trabajadoras que imprimen esfuerzo, dedicación y esmero en generar servicios de calidad y transparencia para la ciudadanía.

Es trascendental indicar que, en la nueva gobernanza, en Zacatecas se cuenta con un sólido esquema de igualdad de género, que será vigía de que sus colaboradoras se sientan seguras en su lugar de trabajo.

Asimismo, la participación de los hombres es primordial, pues, de la mano de sus compañeras, generan espacios y oportunidades que los impulsan y, por ende, se refleja en la creación de una sociedad más sólida.

Las SFP cuenta con mujeres, con innumerables y diversas historias de vida que convergen en velar, contribuir y anhelan un Zacatecas próspero.