Jalpa

Un Éxito el “Paseo Sabatino” en el Cuartel Militar de Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Iniciamos este sábado con un paseo familiar en las instalaciones del Séptimo Grupo de Infantería Motorizada de Jalpa, señaló el alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez quien al igual que decenas de familias, convivieron en este cuartel militar en el “Paseo Sabatino” en las instalaciones de lo que hoy es, el 7/o. Grupo de infantería Motorizado.

El acto lo presidió el Teniente Coronel de Estado Mayor, Fernando Ramírez Lugo, Comandante del 7/o. Grupo de infantería Motorizado, antes C.I.N.E. y quien puso en marcha el “Paseo Sabatino”, mediante el cual se permite a las familias de las poblaciones aledañas ingresar a las instalaciones de este Campo Militar, ubicado en Jalpa.

El objetivo es el que conozcan las instalaciones y misiones que realizan los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional – SEDENA- , y Guardia Nacional, pero sobre todo interactuar con la gente, para ello, el personal del sitio militar, organizó diferentes actividades deportivas y recreativas para niñas, niños y adolescentes.

El teniente coronel, Ramírez Lugo informó que el inicio de las actividades fue a las 9:00 horas y concluyó a las 12 del medio día. Cabe destacar que este “Paseo Sabatino” dentro del campo militar, se reinstaló, es decir volvió a realizarse, después de que se viera suspendido por la pandemia, y que se venía desarrollando desde varios años atrás, hoy, gracias al estado en que nos encontramos respecto del covid-19, es que se pudo reiniciar con esta actividad de convivencia con elementos del Ejército y Guardia Nacional, todo en un ambiente de sano esparcimiento y armonía, promoviendo además la cultura de la activación física.