Tabasco

CONFIRMADA, 30 EDICIÓN DE LA CARRERA DE RAMOS EN TABASCO

–  Esta edición de la carrera llevará el nombre del ‘Prof. Calixto Cuevas Vela’, quien tuvo la iniciativa de esta actividad, hoy emblemática en el municipio

Tabasco, Zacatecas. – Tras dos años de verse suspendida la 30° Edición de la tradicional Carrera de Ramos en Tabasco, Zacatecas, este domingo 10 de abril podrá efectuarse, gracias a que se han ido reactivando las actividades en la entidad y en el país; dicho evento está a cargo del Ayuntamiento, a través del Instituto Tabasquense del Deporte.

Esta edición de la carrera llevará el nombre del ‘Prof. Calixto Cuevas Vela’, quien tuvo la iniciativa de esta actividad emblemática en el municipio, pues participan atletas locales, nacionales e internacionales.

La competición se dividirá en 22 categorías, que van desde infantiles hasta veteranos, además de una especial para corredores con alguna discapacidad.

La categoría que más luce por la cantidad de atletas tanto extranjeros como locales, es la libre varonil, en la cual, el primero que culmine los 10 kilómetros, se hará acreedor a 5 mil pesos, reconocimiento y medalla.

Cabe destacar que Cuevas Vela ha destacado en diferentes disciplinas principalmente en el ciclismo y otras iniciativas deportivas; además de su inmersión en actividades artísticas y culturales como pintor, poeta y escultor, por mencionar algunas.

“Muchos años, también satisfacciones, gusto de ser tabasquense, cariño intenso por este pueblo que abre sus brazos a todos, muy agradecido con esta distinción, gracias cabildo, gracias Lic. Gilberto Martínez Robles, gracias a quienes coincidieron con esta idea. Tabasco merece el esfuerzo de todos”, así agradeció Calixto Cuevas, a través de sus redes sociales.

La intención es que sea una edición atractiva por tratarse de la edición número 30, el homenaje a Calixto Cuevas y con miras a que sigan participando atletas nacionales e internacionales, además de la realización de esta competencia tras dos años de suspensión por la pandemia.