Nacionales

Prohibir la programación dirigía a niñas, niños y adolescentes que incite al consumo de drogas, propone Geovanna Bañuelos

A fin de coadyuvar en la prevención de la drogadicción en niñas, niños, y adolescentes, la senadora Geovanna Bañuelos propone reformar el artículo 226 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para prohibir en la radio y en la televisión los contenidos que propicien el consumo de estupefacientes, así como de alcohol, tabaco y nicotina.

Lo anterior, con el fin de estimular el desarrollo armónico e integral de las niñas, niños y adolescentes en México.

Mediante una iniciativa que fue inscrita en la Gaceta del Senado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo explica que su propuesta permitirá salvaguardar los derechos de este grupo poblacional establecidos tanto en la constitución como en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Consideramos fundamental proteger el interés superior de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país, salvaguardando su derecho a vivir en las mejores condiciones para garantizar su bienestar y desarrollo integral. También para garantizar el ejercicio de su derecho a la protección de la salud y los derechos relativos a la libertad de expresión y de acceso a la información”, detalla.

Geovanna Bañuelos destaca la compleja situación actual en la que viven niñas, niños y adolescentes, en la que el consumo abusivo de sustancias está presente constantemente.

En este sentido, la líder petista subraya que es responsabilidad del Estado el establecer las condiciones para evitar las adicciones entre este sector poblacional.

“Por ello proponemos que la transmisión de programas dirigidos a niñas, niños y adolescentes que aborde el consumo de las sustancias anteriormente descritas deberá realizarse desde la perspectiva de prevención de adicciones”, concluye.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos, para su análisis y posterior dictamen.

Puedes consultar el documento legislativo en el siguiente enlace: https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/124240