Institucionales

Pendiente, institucionalizar la Guardia Nacional para la pacificación del país: Ignacio Mier

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena indica que en la medida en que haya mayor coordinación y capacitación entre los tres ámbitos de gobierno se va a combatir la inseguridad

Palacio Legislativo.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que uno de los temas pendientes es institucionalizar a la Guardia Nacional (GN) para la pacificación del país. Asimismo, externó su preocupación por la violencia desatada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“En la medida en que haya mayor coordinación y capacitación entre los tres ámbitos de gobierno se va a combatir este flagelo. Llevan dos años atendiendo las causas que originan de manera sustantiva, que son la pobreza, la marginación y la corrupción. En la medida en que se avance en este sentido es que se podrán ir viendo resultados de manera más significativa”, indicó en declaraciones a la prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Respecto del dictamen para regular, de manera clara y específica los “créditos de nómina”, Mier Velazco dijo que Morena siempre estará en favor de proteger los derechos y el ingreso de los trabajadores y comentó que “hay que conocer a fondo el dictamen porque es un tema complejo”.

“Aquí, a través de su organización sindical (de los trabajadores) generaban préstamos, le pedían a la administración que retuviera a los trabajadores e iban a incluir algunas de sus obligaciones como que quedara en garantía el aguilando, los quinquenios o el patrimonio; eso es en lo que no estamos de acuerdo, es lo que se quiere regular”, explicó.

Reiteró que por “prudencia” se pospuso la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, por sugerencia del diputado Alberto Anaya, del PT, presidente del mismo.