Tabasco

IMPARTE PROTECCIÓN CIVIL CAPACITACIONES SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

– Pretende formar comités voluntarios que puedan colaborar con Protección Civil para atender situaciones de riesgo o emergencias

Tabasco, Zacatecas. – El Ayuntamiento de Tabasco, a través del Departamento de Protección Civil y Bomberos, inició jornadas de capacitación permanente sobre primeros auxilios, que consideran talleres, conferencias y prácticas.

En esta ocasión impartieron esta capacitación a los alumnos de la Escuela Preparatoria Estatal ‘Lic. Mauricio Magdaleno’, pero pretenden continuar con las demás escuelas del municipio, así como centros de salud y sector privado para que la ciudadanía tenga conocimientos de cómo actuar en caso de una emergencia.

Al dar el mensaje de bienvenida a los estudiantes, el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, deseó que les sea útil en su vida diaria, “les aconsejo que atesoren bien esta etapa porque son momentos que se quedarán muy guardados y grabados en su mente y su corazón”, concluyó.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Salomón Solís, resaltó que “la finalidad es tener una ciudadanía más consciente y capaz de actuar en caso de una situación que ponga en peligro la vida de sus familiares, amigos, compañeros o de la misma ciudadanía tabasquense”.

También se pretende con este proyecto formar comités voluntarios que puedan colaborar con Protección Civil para mitigar los agentes perturbadores que se puedan presentar en alguna situación de riesgo o emergencia.