Gobierno del Estado

Impulsa Gobierno de Zacatecas trabajo de mujeres en las artes

▪️Realizan trabajo conjunto Semujer y Casa Engracia
▪️60 mujeres artistas en diferentes espacios virtuales

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reconocer el trabajo de las mujeres dentro la cultura y las artes, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas (Semujer), en colaboración del espacio cultural Casa Engracia, realiza una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a través del programa virtual 8M.

Con una serie de acciones que incluyen exposiciones, conversatorios y presentación de libros, se permite reconocer el trabajo de las mujeres y su contribución en el ámbito del arte, y con una participación de 60 expositoras.

De esta manera, a través de la Exposición virtual multidisciplinaria “Ancestras Genealogías femeninas”, las participantes hablaron sobre la importancia del conocimiento del linaje femenino con el cual cada una ha escrito su historia de vida y que ha sido parte importante en su gusto por las artes.

Asimismo, las escritoras tanto mexicanas como de países como Cuba, Francia, Alemania y Argentina expresaron el significado para ellas al escribir historias que permitan adentrarnos en la vida de nuestras ancestras.

Dentro de las actividades que realizarán durante este mes, destacan temas que van relacionados a trabajo creativo de las mujeres y la investigación, con los conversatorios Nuestras Ancestras y Brujas y feminismo, así como la presentación de dos libros bajo el tema del feminismo y el arte popular, impulsado por Casa Engracia.

Este programa virtual reúne el trabajo de talento local, nacional e internacional, en donde por medio de técnicas como la pintura, grabado, escultura, arte objeto y performance, se hace homenaje a aquellas mujeres de la historia.