Seguridad

Capacita SSP a estudiantes para prevenir el secuestro virtual

– El alumnado del Bachillerato General Policial y del Colegio Amadeus recibieron tips para el uso responsable de redes sociales

Zacatecas, Zac., 25 de marzo de 2022.- Con el objetivo de continuar el avance en la construcción de una sociedad que contribuya en la prevención de los delitos, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacitó a estudiantes del Bachillerato General Policial y del Colegio Amadeus para evitar la extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

Lo anterior, como parte de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública para Zacatecas, la base para recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Con una participación aproximada 160 alumnos en ambos talleres, personal de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas de la SSP promovió la participación activa de los adolescentes, para que identifiquen la posible comisión de delitos, en este caso, del ya mencionado.

Entre los temas que abordaron se encuentra el manejo responsable de las redes sociales, a fin de que se evite la publicación de información que pueda ser utilizada para la comisión de un delito. Además, se difundieron diversas medidas de prevención y cómo actuar cuando pudieran ser víctimas de alguna extorsión.

A través de esta dinámica de acercamiento e interacción se busca prevenir que las y los zacatecanos, de cualquier sector o edad, sean víctimas de estos delitos que dañan su tranquilidad, integridad física y patrimonial.

A través de este acercamiento, la SSP brinda atención ante las manifestaciones delictivas, promueve la participación ciudadana, abre espacios de información y difusión para prevenir los delitos mediante el autocuidado, y reduce los factores de riesgo para fortalecer de manera conjunta la seguridad en Zacatecas.