Jalpa

INICIAN TRABAJOS DE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO EN LA CALLE ITURBIDE.

Jalpa, Zacatecas.- El Gobierno Municipal de Jalpa, dio inicio a la construcción del colector de agua pluvial en la calle Iturbide de la Colonia Centro, obra de alcantarillado que dará solución a una problemática que existe en esa zona desde hace muchos años.

El Edil Noé Esparza, comentó que su Administración realizará obras de acuerdo con las necesidades de la población, muestra de ello es la que hoy inició, y que dará solución a un problema añejo que afecta los terrenos de particulares en esta zona en donde desemboca la mayoría del agua que viene de las colonias altas, especialmente en tiempo de lluvias.

Agregó que, con esta acción, se atiende un problema de salud, mismo que erradicará un foco de infección ambiental, ya que cada año en temporada de lluvia afectaba varios predios, además de emitir fuertes olores al ser un criadero de insectos y mosquitos.

Por su parte, el L.C. Guillermo Martínez Valenzuela, Director de Agua Potable, explicó que el proyecto consta de la instalación de 200 metros lineales de tubería doble de 16 pulgadas, que se conectará desde la desembocadura actual, para llevarlo hasta el río.

Por último, el Presidente Municipal Noé Esparza Martínez quien aseguró que temas esenciales como lo son la infraestructura publica serán una prioridad en su Gobierno.