Jalpa

Promueven Fuerzas Armadas Acciones a Favor de la Familia en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- A partir del año 2005, por decreto presidencial, se instauró el día de la familia, ahí quedo establecido el celebrarse el primer domingo del mes de Marzo, -ello- con el fin de fomentar la integración y unión familiar.
Hoy entrevista con el Teniente Coronel de Infanteria Fernando Ramírez Lugo, Comandante Interino del Séptimo Grupo de Infantería Motorizado con sede en Jalpa, destacó que en la SEDENA reconocemos el valor de la familia, por lo que promovemos entre nuestros integrantes de las fuerzas armadas este tipo de valores, recordó que aquí viven muchas familias al interior del cuartel.

Explicó que “Para el personal militar esta fecha es un día muy especial, ya que la familia es uno de los pilares fundamentales, es por ello que fomentamos diversas acciones con el ánimo de que el personal castrense cumpla con satisfacción, las actividades que se le encomiendan a favor del bienestar de la Sociedad Mexicana”, expresó el coronel Ramírez Lugo.

De igual forma enfatizó en que la gran familia militar celebra esa fecha con actividades recreativas y deportivas, donde participan y conviven las familias de todos los compañeros militares, con el fin de crear lazos de unión y fortalecer la amistad, apoyo y solidaridad entre los familiares del personal militar.

“Como lo mencione, las familias son un apoyo moral durante los periodos de ausencia en el hogar del militar, para poder cumplir con satisfacción las actividades que realizan para el bien de la sociedad y del país”, finalizó el representante del ejercito mexicano en Jalpa.