Seguridad

Con el deseo de algún día portar un uniforme, Montserrat hoy es Policía Metropolitana 

 

Zacatecas, Zac., 29 de marzo de 2022. Con la visión de portar un día un uniforme, Montserrat llegó a formar parte de las filas de la Policía Metropolitana, en donde trabaja todos los días para contribuir a la transformación de Zacatecas.

Desde muy pequeña, Monserrat tuvo el anhelo y las ganas de ser policía; hoy es una de las mujeres que conforman la Policía Metropolitana, corporación que se integra de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales.

Su incursión en una corporación policial, inició al enfilarse en la Policía Municipal de Zacatecas, en dónde estuvo laborando un año; posteriormente y tras un convenio firmado entre los municipios de Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera, Enrique Estrada, Fresnillo y el Gobierno del Estado, se creó la Policía Metropolitana, institución de la que forma parte desde hace cuatro años.

Con la incertidumbre de iniciar una nueva etapa profesional, Montserrat llegó a la Metropol, en donde, afortunadamente, como ella lo relata, se encontró con oportunidades para crecer y ejercer la profesión que tanto le gusta, pues su mayor convicción es contribuir para recuperar la tranquilidad y fortalecer la seguridad en Zacatecas.

Además, Montserrat relató que, desde su ingreso a la Policía Metropolitana, se encontró con la sorpresa de que todos los días se promueve la equidad de género, se dan las mismas condiciones laborales para mujeres y hombres, lo que le ha permitido desarrollarse y cumplir funciones que, por tratarse de un tema de seguridad, parecieran ser exclusiva de hombres.

Dijo sentir el respaldo de los mandos y el de sus compañeros, quienes le han dado la seguridad para hacer frente a las adversidades y situaciones complejas que como policía debe enfrentar todos los días.

“Yo he visto que aquí, en la Secretaría de Seguridad Pública, cada vez hay más oportunidad para las mujeres, quienes ya estamos ocupando poco a poco lugares importantes y eso nos permite crecer profesionalmente” agregó.