Gobierno del Estado

Prosigue rescate de la red carretera en el territorio zacatecano 

  • En Villa Hidalgo, se realizan trabajos de ampliación y modernización del tramo carretero La Ballena-La Laguna 
  • En una superficie de 5.06 kilómetros, se emplea una inversión superior a 28 millones de pesos 

Villa Hidalgo, Zac., 29 de marzo de 2022.- El Gobierno de Zacatecas atiende y continúa el rescate de la red carretera de los 58 municipios del territorio estatal, que favorece a miles de pobladores y visitantes.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que se realizan obras carreteras que permiten mayor movilidad y conectividad, además de brindar mayor seguridad a las y los usuarios. Asimismo, la dependencia se aboca a la reparación y mejoramiento de caminos rurales que cruzan la entidad zacatecana.

Tal es el caso del municipio Villa Hidalgo, donde, con una inversión superior a los 28 millones de pesos, se realizan trabajos de ampliación y modernización mediante pavimento asfáltico en el tramo carretero La Ballena-La Laguna, con una superficie de 5.06 kilómetros.

Con esta obra de infraestructura vial se favorece a más de 2 mil 500 habitantes de las localidades La Laguna, Monte Grande, Villanueva, La Ballena y la cabecera municipal de Villa Hidalgo.

El proyecto consiste en la construcción de carretera de dos carriles (uno por sentido), con un ancho de calzada de 7 metros, un espesor de carpeta asfáltica de 4 centímetros compactado, además de obras de drenaje y señalización horizontal y vertical.

Actualmente, en este proyecto se realizan trabajos de terraplenes, subrasante y obras de drenaje, con lo que se da continuidad al rescate de la red carretera del estado, ante el grave abandono del que fue objeto.