Salud

Continúa disminución de contagios de COVID-19; este martes son cuatro y 21 recuperados

– La SSZ también informó de un deceso asociado al coronavirus

Zacatecas, Zac., 29 de marzo de 2022.- Este martes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que 21 zacatecanos se recuperaron del COVID-19, añadió a cuatro más al número de nuevos contagios, y hubo un deceso asociado a la enfermedad.

Las personas que dejaron atrás el COVID-19 son 11 hombres y 10 mujeres; todas enfrentaron la enfermedad sin necesidad de atención especializada. Seis personas de este grupo tienen entre 18 y 29 años; cinco, entre 30 a 39; cuatro, entre 65 y 74; tres, entre 43 y 48; dos, 57 y 59, y uno cuenta ocho años de vida.

En Zacatecas habitan 12 de ellos, en Guadalupe viven cinco, en Fresnillo están domiciliados dos, y en Jerez y Sombrerete vive uno, en cada uno. Con estas cifras, el estado registra a 61 mil 801 de sus habitantes como libres del SARS-CoV-2.

Disminuyen a cuatro los contagios

Por otra parte, la SSZ también informó de cuatro nuevos casos positivos; son tres hombres y una mujer. Son dos fresnillenses -uno de dos y otro de 33 años- quienes reciben seguimiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así como un zacatecano de 55, quien es atendido por la SSZ.

La única mujer de este grupo es habitante de Zacatecas capital y tiene 23 años, también le da seguimiento la SSZ. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Además, se reporta un deceso asociado a la enfermedad, en las últimas 24 horas; se trata de una loretense de 73 años quien padecía enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y tabaquismo. Su muerte ocurrió el 20 de este mes.

A la fecha, Zacatecas tiene 66 mil 107 casos positivos confirmados y 3 mil 951 fallecimientos por la enfermedad que ha causado la pandemia.