Gobierno del Estado

Atienden SEDIF y Protección Civil Estatal gestiones de damnificados de Genaro Codina 

  • Dieron atención a más de 150 familias de la cabecera municipal y comunidades 
  • Los proyectos de recuperación comenzarán a realizarse durante el mes entrante 

  

Genaro Codina, Zac., 31 de marzo del 2022.- Con la finalidad de dar seguimiento a las gestiones de las y los damnificados afectados por las inundaciones en septiembre del año pasado, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), atendieron a más de 150 familias de la cabecera municipal y comunidades.

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del DIF Estatal, dijo que la nueva gobernanza llega a lo más sensible de la sociedad, y que escuchar a la gente de las comunidades es muestra de que no solamente se trata de trabajar detrás de un escritorio, sino tener contacto directo con la población zacatecana. “Estamos trabajando por lo más vulnerable de la sociedad; adultos, personas de la tercera edad, adolescentes, familias zacatecanas y la primera infancia”, comentó.

 

Acompañada por Jeú Márquez Cerezo, coordinador estatal de Protección Civil, Hernández de Monreal se comprometió con las familias a seguir ayudándolas en su desarrollo; mencionó que el objetivo es hacer una sociedad más justa y más equilibrada, en donde las oportunidades sean para todos y todas para que nadie se quede atrás.

Por su parte, Mario Adrián Reyes Santana, presidente municipal de Genaro Codina, agradeció la atención del Gobernador David Monreal por el acompañamiento desde la catástrofe natural que sufrieron los habitantes del municipio. “Nunca nos han dejado solos; les informo que las gestiones van avanzadas y que los proyectos de recuperación comenzarán a realizarse durante el mes entrante”, expresó.

En el evento estuvieron presentes María Luisa Santana Santamaría, Presidenta Honorífica del DIF Municipal y Sergio de la Cruz, Coordinador Municipal de Protección Civil.