CapitalSalud

Instalan Comisión Interinstitucional de Enfermería; permitirá elevar la calidad de atención para la sociedad zacatecana 

  • Se trata de un cuerpo colegiado que respaldará a la SSZ 
  • Está integrado por instituciones de salud, hospitales y universidades, públicos y privados 

Zacatecas, Zac., 31 de marzo de 2022.– Por primera vez en la historia de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se constituyó jurídicamente la Comisión Interinstitucional de Enfermería en el Estado, la cual es un cuerpo colegiado que respaldará a dicha dependencia para elevar el bienestar de la sociedad zacatecana, con atención de calidad.

A partir de ahora, las áreas de enfermería de los institutos: Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hospitales y universidades, públicos y privados, trabajarán coordinadamente con este fin.

La salud es un eje tractor de las políticas públicas de la administración estatal; por ello, con la integración de esta comisión, se busca sumar esfuerzos desde distintos ámbitos que se reflejen en mejoras a los servicios de atención a los usuarios, así como el desarrollo y superación de las y los profesionales de enfermería.

Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud de Zacatecas, encabezó la instalación de este órgano, que estará coordinado por Hugo César Alvarado Ceniceros, jefe estatal de enfermería de dicha dependencia. A partir de ahora, quienes lo integran podrán participar con propuestas en la planeación de las políticas y decisiones para este ámbito.

Otro aspecto que será directamente beneficiado con la integración de esta Comisión será el de las jornadas académicas, que se realizarán de manera conjunta para elevar el nivel de preparación de las y los enfermeros de la entidad. La investigación y divulgación científica también serán fortalecidas con esta colaboración.