Institucionales

CONCLUYE MAGISTRADO ARTURO NAHLE GARCÍA SUPERVISIÓN DE JUZGADOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Para constatar las condiciones y necesidades de los Juzgados Civiles, Juzgado Primero del Ramo Penal, las áreas de Pensiones, Actuarios y Notificaciones, Oficialía de Partes y del Centro de Convivencia Familiar Supervisada, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizó por segunda ocasión una visita de supervisión en el distrito judicial de Fresnillo.

En su recorrido y acompañado por el Director de Recursos Materiales y el Jefe de Oficina del Área de Informática, verificaron las condiciones de cada inmueble, las necesidades de mantenimiento, la conservación del mobiliario y el estado que guarda cada equipo de cómputo.

Durante su encuentro con el personal, Nahle García resaltó que a pesar de las limitaciones presupuestales no existe impedimento para generar espacios óptimos y dignos para que las y los funcionarios judiciales desempeñen su trabajo.

Al igual en el Juzgado Primero del Ramo Penal, el Magistrado Presidente adelantó que tiene contemplado un proyecto para cerrar las mesas penales de los Juzgados Mixtos, con la finalidad de que los Juzgados del Ramo Penal de Zacatecas y Fresnillo atiendan estos asuntos.

“La relación a la composición de las regiones sería la siguiente; el Juzgado Penal Región Norte se conformaría con los distritos judiciales de Fresnillo, Calera de Víctor Rosales, Río Grande, Sombrerete, Concepción del Oro, Miguel Auza y Valparaíso, y el Juzgado Penal Región Sur se conformará con los distritos judiciales de la Capital, Jerez de García Salinas, Tlaltenango de Sánchez Román, Jalpa, Juchipila, Loreto, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pinos, Teúl de González Ortega y Villanueva”, dijo Nahle García.

Por último, tuvo la oportunidad de saludar a las y los Jueces que conforman uno de los tres Tribunales de Juicio Oral Itinerantes que tiene el Poder Judicial del Estado.