Deporte

La Secretaría de Salud de Zacatecas respalda con servicios médicos la realización del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 

  • Se habilitó un consultorio médico en la enfermería del Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza” 
  • Existe una guardia permanente de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 01 de abril de 2022.– La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) mantiene un operativo para la atención médica en las competencias del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata que se realiza actualmente en esta ciudad capital.

Para brindar una atención oportuna y de calidad a quienes participan en esta justa deportiva, el personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) habilitó un consultorio médico equipado en el espacio donde se ubica la enfermería del Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”.

Un equipo de 15 paramédicos por día, se mantiene de forma permanente en un acceso contiguo al ruedo y la manga donde se practican las suertes, para que, en caso de ser necesario, ingresen de manera inmediata a brindar los primeros auxilios.

Además del equipo humano, se ha dispuesto una ambulancia de traslados para referir a hospitales cercanos en el caso de lesiones que así lo ameriten, hasta el momento se han brindado 28 atenciones, de las cuales solo tres han requerido de atención hospitalaria, se trató de contusiones propias de este deporte que han derivado en lesiones de hombro y cuello sin consecuencias graves.

Valente Noriega Posada, coordinador operativo de la Remeza, declaró que se mantiene una estrecha coordinación con otras corporaciones como Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, así como los cuerpos de Protección Civil Estatal y Municipal, para resguardar en todo momento la salud y la integridad de quienes asisten a este evento de talla nacional que promueve el deporte nacional.

Este fin de semana se mantendrán las guardias permanentes dentro de las etapas de semifinal y final de este Campeonato que concluye el domingo 3 de abril.