Gobierno del Estado

Capacitan a brigadas de primeros auxilios del Issstezac 

  • Participaron 22 servidores públicos de distintas áreas del Instituto 

 

Zacatecas, Zac., 2 de abril de 2022.– El personal responsable de las brigadas de Primeros Auxilios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) participó en el curso Primeros Auxilios Básico, que los dotó de las herramientas indispensables para brindar la atención primaria a los usuarios, trabajadores, incluso familiares, que lo requieran en cualquier emergencia.

Eloy Inguanzo Olmos, instructor de la Dirección Estatal de Protección Civil, fue el encargado de impartir temas como: atención de heridas, lesiones, musculares, articulares y óseas, obstrucciones respiratorias, atragantamiento o asfixia y quemaduras.

Asistieron 22 servidores públicos de Dirección General, Recursos Humanos, Servicios Comerciales, Servicios Turísticos, Unidad de Transportes, Mantenimiento y Construcción, Subdirección de Prestaciones Sociales, así como de los hoteles Mesón de Jobito y Parador.

El adiestramiento de las brigadas y demás personal del Instituto continuará en próximas fechas con temas como: Búsqueda y Rescate, Métodos de Evacuación y Combate contra Incendios, entre otros. Dicha preparación se enmarca en el Programa de Seguridad e Higiene 2022 que el Gobierno de Zacatecas implementa en todas las dependencias.