Gobierno del Estado

Como clave de la administración, impera en Gobierno de Zacatecas el trabajo de coordinación interinstitucional  

 

  • Coordinación General Jurídica y Secretaría de Administración (SAD) establecen acciones que redunden en mejores prácticas de beneficio para la sociedad  
  • Se consolidan procesos y líneas de acción que regirán durante el periodo 2022-2027 

 Zacatecas, Zac., 2 de abril de 2022.- La Coordinación General Jurídica (CGJ) y la Secretaría de Administración (SAD) del Gobierno de Zacatecas sostuvieron una reunión de trabajo a fin de establecer acciones interinstitucionales que redunden en mejores prácticas de beneficio para la sociedad.

En el Auditorio “Ernesto Juárez Frías” del Edificio J, en Ciudad Administrativa, se instruyó a las y los titulares de las áreas administrativas y jurídicas de las dependencias centralizadas y descentralizadas para solventar algunas de las problemáticas en el ejercicio de la administración estatal.

Convergieron representantes y personal de las áreas jurídico-administrativas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal, con quienes se consolidaron líneas de acción y procesos que deberán regir durante el periodo 2022-2027.

Ello abonará, en primera instancia, a las buenas prácticas y fomento de políticas administrativas, que permitirán ampliar el espectro en cuanto a la función jurídica-administrativa se refiere.

También, en esta reunión se acordó afinar la debida y correcta operación para que se garanticen los procedimientos jurídicos-administrativos en todas las dependencias del Gobierno que encabeza David Monreal Ávila, con lo que se sientan las bases en este ámbito para las futuras administraciones estatales.

Al frente de los trabajos estuvieron el titular de la Coordinación General Jurídica, Ricardo Hernández León, y Norma Esparza Castro, representante de Estudios Legislativos de la CGJ; por la SAD, Gonzalo Cortés y Ruth Flores, respectivamente, jurídico y encargada de Recursos Humanos de la dependencia.