Cañón de Juchipila

Temen Paisanos Transitar Por Carreteras de México: Ayer Salió una Caravana desde Eagle Pass, Texas rumbo a Zacatecas

Cañón de Juchipila.- Las autoridades de México y del Estado de Zacatecas, preparan ya el regreso de miles de paisanos, calculan será más de 30 mil los connacionales los que arribaran en este período de semana santa.
En entrevista con Ignacio Fraire Zúñiga, titular de la oficina de Representación del INM en Zacatecas, dijo que se trabaja de manera coordinada tanto con el SAT, Aduanas, cónsules y guardia Nacional para brindar un viaje seguro y sin problemas, explicó que este sábado partió desde Eagle Pass, Texas, una caravana de Paisanos oriundos en su mayoría de Rio Grande, a quienes se le brindará un acompañamiento en su tránsito por Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Concha del Oro y el arribo hasta su municipio.


El funcionario federal explicó que el martes arrancó el programa “Héroes Paisanos Operativo Semana Santa”, con lo que, se asegura, y se previene el que connacionales que ingresen a territorio nacional y estatal sean víctimas de actos de extorsión o corrupción por parte de las autoridades.


Reconoció que el tramo San Tiburcio-Concha del Oro-Villa de Cos, recibe vigilancia debido a las sugerencias de inseguridad que se presentan. Por su parte Migrantes como Juan “N” quien radica en San Antonio Texas, informó que la gente esta evitando el tramo de Laredo y Monterrey por la serie de “asaltos” que se han dado, la gente tristemente esta optando por otra vía que es la de Piedras Negras y que representa más horas de camino.
Lamentó que las autoridades no garanticen, la seguridad por las salidas de los Puentes fronterizos con Laredo y Nuevo Laredo, ya que son “zonas” consideradas como de peligro y la “paisanada” esta prefiriendo rodear, evitando sustos o sorpresas.