Jalpa

Confirma Guardia Nacional que fueron 7 los Lesionados Que Dejó Carambola Cerca del Cuartel en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – La mañana de este Lunes autoridades involucradas en el auxilio de los hechos confirmaron que fueron 7 las personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos que dejó como saldo una carambola entre un tráiler y dos vehículos más, un particular y una combi del servicio público; accidente que se suscitó sobre la carretera federal 54 a la altura del kilómetro 151, a unos 100 metros del cuartel militar de este municipio.

Fue alrededor de las 19 horas de este domingo cuando automovilistas que transitaban por el lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Guardia Nacional de la división de caminos, así como elementos de protección Civil, policía municipal quiénes respondieron al llamado.

“Al llegar al lugar de los hechos algunos heridos ya habían sido trasladados por personal civil, es decir los habían trasladado personas que pasaron por el lugar y auxiliariaron a los heridos”, expreso en encargado del área de Caminos de la Guardia Nacional el Inspector Francisco González, destacaron que fueron 4 mujeres quienes ya habían sido llevadas al Hospital antes de que acudieran al lugar de los hechos las autoridades.

Los vehículos involucrados, una camioneta de la marca Toyota con placas de circulación ZF-8822-A, Un camión de carga que transportaba elotes y una camioneta tipo combi con numero de placas A-02373-A, fueron los participantes de este accidente, el tracto camión, marca Kenworth T600 con placas de circulación 34-AD-70, por fortuna solo hubo lesionados, porque el accidente a simple vista daba para más daños. No hay más datos de los tripulantes, se presume los dos vehículos pequeños eran tripulados por gente de esta región y solo el camión y su chofer son foráneos.

Finalmente, las unidades fueron aseguradas con el apoyo de grúas y quedaron a resguardo de las autoridades, en espera de que la autoridad dictamen sobre las responsabilidades de los conductores, por la cuantía de los daños se presume que el hecho será turnado ante la fiscalía general del Estado (FGE).