Jalpa

Otra Vez Vandalizan Jardín de Niños De La Mezquitera

Jalpa, Zacatecas.- El Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” ubicado en el Barrio de la Mezquitera, fue víctima nuevamente de la delincuencia, es la cuarta vez que se meten.

Tras el regreso a clases presenciales a este Jardín de Niños, maestros reportaron para este medio, que nuevamente este fin de semana, fueron dañados por vándalos, que lo único que han hecho es dañar a la institución.

“Estamos indignados y tristes nuevamente lastiman nuestro Jardín de Niños y con ello a nuestros niños que vienen a aprender, el Gobierno municipal nos acabada de pintar y apoyar con el reforzamiento de la barda perimetral y hoy ya la rompieron”, expresó con voz de preocupación la maestra Lalis.

En una visita al lugar, se pudo observar las condiciones en las que quedó el mobiliario, así como el estado de libros, material didáctico, vidrios y puertas y hasta las protecciones de las aulas. Por lo anterior, los padres de familia solicitaron el apoyo al Gobierno; ya que esta no es la primera vez que pasa esto.

Finalmente las tres aulas con las que cuenta este plantel fueron las afectadas siendo solo daños materiales al bien inmueble y daños en todo el material escolar con el que cuenta la institución, Televisión, bocinas y micrófonos fueron dañados, maestras y padres de familia hacen un llamado a las autoridades correspondientes, pues la directora Claudia Elisa hizo lo pertinente en compañía de padres de familia a denunciar tales hechos ante la Fiscalía General del Estado.