Especiales

Impulsa Gobernador David Monreal Plan Integral de Movilidad para el corredor Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe 

 

  • Con este proyecto se dará mejor conectividad a una de las zonas con mayor densidad poblacional del estado 
  • Durante los seis años será permanente la reparación, mantenimiento, construcción y reconstrucción de la red carretera de todo el territorio zacatecano 
  • Se proyectan obras carreteras para toda la entidad, luego del olvido del que fueron objeto por parte de las administraciones anteriores 

 Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila impulsa un Plan Integral de Movilidad para el corredor que abarca desde el municipio de Guadalupe hasta Fresnillo, que generará una mejor conectividad y condiciones para el desarrollo económico.

Como parte del programa de rescate de calles, caminos y carreteras en el estado, el mandatario precisó que se pondrá en marcha la construcción de infraestructura vial en una de las zonas con mayor densidad poblacional de la entidad, como son el Pueblo Mágico de Guadalupe, la capital y El Mineral.

Al construir vialidades que logren mayor conectividad entre estos municipios, que concentran prácticamente la mitad de la población de todo el estado, Monreal Ávila precisó que se generarán condiciones para lograr el desarrollo económico que necesita la entidad zacatecana.

Y así como se prepara este plan integral para el corredor Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe, el Gobernador informó que, también, se tienen en puerta distintos proyectos carreteros para otros municipios, como son Jerez, Villanueva y Río Grande, por mencionar algunos.

“Vamos a demostrar que sí se puede, que podemos rescatar nuestras carreteras… Por eso, durante los seis años, permanentemente, estaremos reparando, manteniendo, construyendo y reconstruyendo calles, caminos y carreteras en todo el territorio zacatecano”, expresó.

El Gobernador David Monreal reiteró que, durante su mandato, se enfocará en el rescate y construcción de infraestructura carretera, ya que las anteriores administraciones dejaron en el olvido las vialidades de todos los municipios y sus comunidades.

La muestra, explicó, son las carreteras destruidas por las que diariamente deben transitar las familias, que no sólo dañan su patrimonio, sino que, también, lo más grave, ponen en riesgo su integridad física y hasta sus vidas.