Gobierno del Estado

Ponen en marcha Circuito “Entre Amigos” Club de Cachibol La Plata

– Participan más de 600 personas adultas, de 70 equipos y 14 estados de la república
– Toman protesta a los y las jugadoras

Zacatecas, Zac., 7 de abril del 2022.- Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) puso en marcha el Circuito “Entre Amigos” Club de Cachibol La Plata y tomó protesta a las y los jugadores que participan en esta competencia.

Acompañada por Albina Cerrillo Mancinas, directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), dijo que son grandiosos las y los integrantes de estos equipos, porque tanto en el juego como en su vida personal practican valores como la solidaridad y la amistad.

Les expresó que es motivante participar en este tipo de eventos, ya que se siente y se respira energía positiva. Son, dijo, grandiosos equipos, grandes amigos, solidarios, que practican valores en su vida y en los juegos de cachibol.

Sara Hernández mencionó que en esta nueva gobernanza se pretende que “Zacatecas sea el lugar ideal para que vengan y nos visiten, que se enamoren de Zacatecas, así como nosotros estamos enamorados del estado y que estamos luchando porque Zacatecas tenga otro rostro y que tenga esa calidad y calidez que siempre nos ha distinguido a nivel mundial”.

Pidió a las y los participantes que se sientan como en casa y que “queremos que se vayan con una sonrisa, que gane el mejor, porque vienen con gran emoción y capacidad de dar lo mejor de ustedes. Gracias por hacerme partícipe de este emotivo evento. Zacatecas los recibe con los brazos abiertos”.

En este encuentro, participan más de 600 personas de 70 equipos de los estados de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y en anfitrión, Zacatecas.

La titular del INCUFIDEZ dio la bienvenida a las y los jugadores y expresó que la transformación social que encabeza David Monreal Ávila en Zacatecas se puede alcanzar con encuentros como éste, en el que prevalece no solamente el entusiasmo por la actividad deportiva, sino también la práctica de valores como la unidad, la solidaridad y la amistad entre quienes participan.

A nombre del Club de Cachibol La Plata, organizadores del evento, Leticia García García hizo una semblanza del equipo, que tiene ya 16 años de conformado, siendo fundador y promotor permanente de este Circuito, que se realiza cada mes en cada uno de los estados y tiene el propósito de practicar un deporte, de cuidar la salud física y mental, pero además, de practicar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la inclusión, pero sobre todo, la convivencia amistosa.

Durante el evento se entregaron además, diplomas por trayectoria deportiva. Sara Hernández de Monreal hizo el saque inicial del torneo.