Realizó Gobierno de Zacatecas dos Ferias del Empleo y 20 reclutamientos en tres meses; se ofertaron 1 mil 860 vacantes

  • La finalidad fue insertar a más zacatecanos en un trabajo digno y bien remunerado, a fin de propiciar el bienestar de las familias
Zacatecas, Zac., 28 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de insertar a más zacatecanos en una fuente de empleo digna y bien remunerada para propiciar el bienestar de las familias, en los primeros meses de la nueva gobernanza, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, se han llevado a cabo, en Zacatecas, 20 reclutamientos laborales y dos ferias de empleo.
Se trata de opciones laborales para 90 empresas instaladas en el estado, tanto en el sector manufactura, como minería y servicios, las cuales ofertaron un total de 1 mil 860 puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionistas.
En los 20 reclutamientos virtuales y presenciales, participaron 22 empresas con 472 vacantes que solicitaban perfiles muy específicos, sobre todo, en el ramo de la minería, logrando un pre registro de 673 personas. En tanto, en las dos Ferias de Empleo se ofertaron 1 mil 388 puestos de trabajo, gracias a la participación 68 empresas.
Resultado de estas acciones, de septiembre a diciembre del 2021 se logró colocar en un empleo digno a más del 50 por ciento de las y los zacatecanos que se pre registraron, lo que demuestra que el Gobierno encabezado por David Monreal Ávila tiene como prioridad abatir el desempleo en Zacatecas.
Cabe señalar que la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, además, facilita otras alternativas laborales a través del Portal del Empleo www.empleo.gob.mx o en el 800 841 20 20, en donde hay vacantes para todos los perfiles en Zacatecas, así como en Canadá, Estados Unidos y Alemania.
Las Ferias del Empleo se llevaron a cabo en los municipios de Río Grande, Fresnillo, Calera, Mazapil, Concepción del Oro, Jerez, Jalpa, Loreto, Guadalupe y Zacatecas.