Jalpa

Un Muerto por No Respetar Señales y No Usar Casco, en Jalpa: Seguridad Vial recomienda el Uso de Casco y conducir diligentemente

Jalpa, Zacatecas.- Un Muerto, 5 accidentes e infinidad de “conatos” y/o intentos de hechos de tránsito donde participan motociclistas, es el saldo de los acontecimientos viales donde participan motocicletas en Jalpa.

El caso más reciente con saldo de un joven de 20 años de edad, se registró el día 25, en el tramo del camino real a la Pitaya, pasando la planta de agua tratadora rumbo a caballerías, ahí el conductor de una moto invade el carril contrario y se impacta de frente con un vehículo, el “tripulante” perdió la vida en este choque frontal izquierdo.

“Los motociclistas deben utilizar un casco protector diseñado específicamente para motociclistas y asegurarse que los acompañantes también lo usen; éste debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado”, dijo el delegado de vialidad en Jalpa Juan Ignacio Rodríguez Loera.

Hoy lamentablemente el uso de motocicletas ha ido en aumento, lo lamentable es que una mayoría de conductores ni respeta el reglamento y mucho menos usa casco, que al final este “instrumento” pudiera salvarles la vida.

Explicó que la Dirección de Policía de Seguridad Vialidad, dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ha estado vigilante, contamos actualmente con 9 efectivos y 5 patrullas y no, nos damos abasto, para atender la circulación y los hechos de tránsito, que a diario se registran entre ellos donde participan motociclistas.

Sobre el reciente hecho explicó que se trato de una moto marca, Italika, Modelo:3018, sin placas, Color amarillo, de uso particular, el conductor: Gabriel “N”, de solo 20 años, con domicilio en colonia reforma, él lamentablemente, perdió la vida debido a las consecuencias de los golpes que recibió al impactarse con el vehículo, según las investigaciones, el conductor de la moto invade carril de contraflujo y se impacta con el otro vehículo, una Camioneta Chevrolet, Color negro, con placas americanas, propiedad de Raúl “N”, aunque corresponde a la fiscalía fincar responsabilidades. Lamentablemente el conductor de la moto, la traía casco.

Por último la dirección de vialidad, recomienda a todos los conductores en esta época del año, tanto de automóviles o motocicletas, extremar precauciones al conducir ya que el flujo de vehículos es mucho y esto representa un riesgo.