Jalpa

Conmemoran En Jalpa el Natalicio De Benito Juárez

Jalpa, Zacatecas.- La mañana de este lunes se llevó a cabo un evento cívico donde se conmemoró el 216 aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García, evento que estuvo presidido por el primer edil del municipio, Lic. Noé Esparza Martínez.

El 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca, nació quien fuera presidente de México, Benito Juárez García, hoy lo honramos, gracias a sus aportaciones a la vida política del país, y para ello el gobierno municipal desarrolló un acto en la explanada de la presidencia municipal, donde el alcalde municipal fue el principal orador.

De esta manera y en compañía de la presidenta Honorifica del SMDIF, Lic. Juliana Viramontes, la síndico municipal la Lic. Martha Patricia López, el secretario de Gobierno el Lic. Jorge Eduardo Flores, el supervisor de carreteras de la Guardia Nacional, el Inspector Francisco Maldonado González y el representante del Séptimo Grupo de Infantería Motorizada de Jalpa, entre personal de Protección civil y elementos de seguridad pública y directivos del ayuntamiento, se desarrolló el acto.

Fue el alcalde municipal el Lic. Noé Esparza Martínez quien dirigió unas palabras alusivas al acto, ahí destacó la importancia de recordar a uno de los presidentes de México más trascendentes y de la trasformación que hoy todavía se está generando en nuestro país, “Benito Juárez uno de los mejores presidentes de nuestro país, un hombre comprometido con nuestra nación, con la paz social, la seguridad y la división de poderes”, expresó el edil.