Nacionales

Abre sus Puertas el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Ciudad de México, CDMX.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles abrió sus puertas este lunes para comenzar con la operación de vuelos tanto de líneas comerciales como militares. Este mismo día, el recinto será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que estará acompañado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Aeropuerto de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, comenzará con la operación de 14 vuelos, siete aterrizajes y siete despegues comerciales. En 2019 iniciaron los trabajos de construcción del AIFA, la obra de edificación fue llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles fue puesta en atención para resolver la saturación de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, según información del gobierno federal. El proyecto se planeaba que fuera en Texcoco, pero fue descartado tras una consulta popular en 2018 previo a un análisis de sustentabilidad del lugar.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo la conferencia de prensa Mañanera desde las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles; no obstante, en estos días el titular del Ejecutivo Federal indicó que su participación será limitada con un breve discurso sobre el recinto, por la veda que hay por la consulta de la Revocación de Mandato.