Jalpa

Llama SIMAP a No tirar Animales Muertos es Espacio de Desechos

Jalpa, Zacatecas.- La tarde de este jueves el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jalpa, dio a conocer a través de sus redes sociales un reporte donde algunos animales de uso domestico y crianza, fueron tirados en un espacio de desechos líquidos.

El relleno Sanitario del Rastro es un ligar designado y elaborado para recibir y tirar el líquido que salen de los desperdicios de las matanzas que realiza día con día este rastro, con el fin de tener un espacio para su descomposición y que cuente con las certificaciones especiales para no dañar la fauna y el espacio social.

Este lugar se encuentra ubicado en el Basurero Municipal, en un espacio elaborado para recibir este tipo de desechos, desechos que en su mayoría son líquidos extraídos de los animales.

Desde cerdos, borregos y hasta lo que parece ser un caballo fueron parte de los desechos que recibió este lugar, por su parte el Gobierno Municipal expreso su preocupación por tales hechos, debido que este lugar esta designado especialmente para el tratamiento de descomposición natural y sin afectaciones de estos líquidos, y al arrojar estos animales lo único que ocasionan es una mala imagen, olores desagradables y daños al ecosistema y al espacio de este lugar.

Finalmente por otro lado el Sistema Municipal de Agua Potable del Municipio hizo un llamado a la sociedad, para evitar tirar este tipo de animales en estos espacios que de índole son espacios que se encuentran fuera del alcance social y que además están designados para otro tipo de tratamientos.