Jalpa

Se acaba la Feria y el Jardín principal Respira.

Jalpa, Zacatecas.- Si bien es sabido durante la Feria realizada en la entidad el Jardín principal fue visitado por cientos de personas diariamente, que además se encontrada en las mejores condiciones todo verde y frondoso, hoy ya no es así.

Cabe destacar que el cierre de la plaza principal por tiempos de pandemia hizo que los pastizales de este jardín se mantuvieran y mejoraran su aspecto, pero la llegada de la Feria, la gente que no respeta este lugar hicieron que este perdiera su buena imagen.

Trabajadores del ayuntamiento dijeron que en las noches la gente con las bandas se subían al pasto pisándolo, tirando refresco, cerveza y todo lo que se pudieron, haciendo que este se dañara y perdiera calidad y en algunas partes muriera.

Cabe destacar que esta feria deja una derrama económica grande para todos los locatarios de la zona centro y en general del municipio, pero la falta de cultura por el cuidado de este lugar hizo que ahora perdiera lo bonito que estaba, trabajadores destacaron que esperan que el ayuntamiento designe un presupuesto para el mantenimiento y mejoramiento, pues es muy necesario para poderlo salvar.