Seguridad

Crea SSP la Unidad Especializada de Proximidad y Seguridad Vial en Bicicleta 

  • Participará en el operativo especial de seguridad del Festival Cultural Zacatecas 2022  
  • Los agentes realizarán recorridos por la zona centro de la capital y propiciarán un entorno de proximidad y sana convivencia  
  • Este grupo de policías ha sido formado en rubros como normativa, legislación, seguridad, prevención de delitos y proximidad social 

Zacatecas, Zac., 9 de abril de 2022.- A fin de brindar condiciones de seguridad y certeza a visitantes y pobladores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, pondrá en marcha la Unidad Especializada de Proximidad y Seguridad Vial en Bicicleta.

Se trata de un grupo integrado por elementos policiales de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, quienes se desplegarán como parte del dispositivo especial de seguridad para el Festival Cultural Zacatecas 2022.

Entre las características que hacen funcional la implementación de este grupo se encuentra la intervención de los elementos en bicicleta, lo que resulta particularmente eficaz, ya que podrán desplazarse con mayor agilidad por las zonas de mayor afluencia de personas.

Los agentes policiales en bicicleta realizarán recorridos por la zona centro de la capital de Zacatecas, en búsqueda de propiciar un entorno de proximidad y sana convivencia.

Al circular en bicicleta, los elementos tendrán conocimiento de primera mano de la problemática, lo que les permitirá sugerir medidas de prevención; de la misma manera, podrán realizar otras actividades específicas, como brindar acompañamiento de grupos de ciclistas o asesorías a turistas.

Cabe señalar que este grupo de policías ha sido formado en rubros como normativa, legislación, seguridad, prevención de delitos y proximidad social.

La Unidad Especializada de Proximidad y Seguridad Vial en Bicicleta se presentará e iniciará funciones en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2022, este viernes 8 de abril de 2022.