JalpaNotas Relevantes

El Domingo de Ramos, Una Renovación de la fe En Jalpa y la Región

Jalpa, Zacatecas.- El Domingo de Ramos es una fecha muy importante para cristianos y católicos, ya que representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, como cada año en Jalpa y la región tiene lugar esta celebración las iglesias convocan a la feligresía quien participa en una procesión para llegar a la parroquia y bendecir los ramos.

Este 10 de abril de 2022 se celebra el Domingo de Ramos en México, así como en diversos países del mundo. Es una fiesta cristiana y católica movible que cae el domingo antes de Pascua y tiene el objetivo principal de conmemorar la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por cientos de personas, cita https://mexico.as.com/
Esta es además una fecha muy importante para los creyentes, ya que marca el fin de la Cuaresma, así como el inicio de la semana santa, tiempo en que se celebran varios acontecimientos de suma relevancia como son la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, el hijo de Dios, ello se recrea en sendas escenificaciones principalmente el jueves y viernes santos.
Se le llama Domingo de Ramos debido que Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno, mientras las personas lo alababan con ramas de palma, olivo o de otros árboles nativos. Es por ello que es común en la actualidad ver a los fieles acudir este día a las iglesias con ramas de palma durante esta fecha, cita https://mexico.as.com/.

¿Qué significan los ramos de olivo?
Para los cristianos y católicos, los ramos, ya sean de olivo o palma, representan la renovación de la fe en Dios. Asimismo, esta fecha es visto por los fieles como el momento para proclamar a Jesús como el pilar más importante de sus vidas, justo como en aquella época decenas de personas le entregaron su corazón al hijo de Dios, quien fue proclamado rey y salvador de la Tierra. En este día en las inmediaciones de las parroquias decenas de comerciantes, ofertan ramos y hierbas propias del domingo de ramos y que son únicas en su venta en este día