Lleva Gobierno de Zacatecas Caravana de la Prevención a Cañitas de Felipe Pescador 

  • A través del Instituto de la Juventud, se impulsan políticas públicas que fortalezcan el tejido social y el desarrollo integral de las y los jóvenes 
  • Con la orientación y guía en temas preventivos, se busca devolver a las y los zacatecanos la armonía y la paz social 

Cañitas de Felipe Pescador, Zac., 10 de abril de 2022.- A través del Instituto de la Juventud (Injuventud), el Gobierno de Zacatecas organizó la Caravana de la Prevención en este municipio, a fin de aportar acciones que devuelvan la armonía y la anhelada paz social.

Con actividades recreativas, talleres y conferencias, el Injuventud trabaja en el tema de la prevención, que es una de las prioridades del Gobernador David Monreal Ávila, en la búsqueda del desarrollo integral de las y los jóvenes del estado.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, en su mensaje a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Cañitas de Felipe Pescador, mencionó que, desde esta dependencia, se impulsan políticas públicas que fortalezcan el tejido social, así como la convivencia armónica entre este sector poblacional.

Por medio de la educación, las artes, la cultura y el deporte, añadió, se potencializan las virtudes y cualidades de las y los jóvenes para, de esta forma, reducir cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo y vulnerar su integridad.

Desde el Injuventud, se imprime la mayor importancia a trabajar en temas preventivos, aunado a temas de interés para las y los jóvenes, como son educación, empleo y emprendimiento, salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, derechos humanos, cultura, deporte y justicia, entre otros.

Mauricio Acevedo explicó que el objetivo es que este sector de la población sea parte de una estrategia efectiva, que evite que las y los jóvenes tengan contacto con conductas no deseadas.

En este evento estuvieron presentes Marco Antonio Regis Zúñiga, alcalde de Cañitas de Felipe Pescador; Rolando Pérez López, director de la Policía Preventiva Municipal; Adán Martínez Carrillo, director del Cobaez Plantel Cañitas; Juan Pablo Escobedo Castro, director del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) en Fresnillo.

Asimismo, acudieron representantes del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, de la Policía Estatal Preventiva y de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones sede Río Grande.