Ambiente Político

Participan diputadas y diputados locales de MORENA en el ejercicio de la Revocación de Mandato

Este domingo, las y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, acudieron a las urnas para hacer valer su derecho a elegir en el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato.

La diputada Maribel Galván llegó a las 9 de la mañana al centro de votación ubicado en la escuela primaria Tenamaztle del municipio de Fresnillo, donde expresó que es un privilegio participar en este hecho histórico que abona a la construcción de la democracia en México.

Violeta Cerrillo, diputada por el distrito III, participó en la casilla número 470, ubicada en la Avenida Siglo Veintiuno, en la colonia África del municipio de Guadalupe, donde destacó la buena participación y felicitó a los guadalupenses por su responsabilidad cívica.

“Me siento muy contenta por ver a la gente animada, ver a los adultos mayores entusiasmados por participar en un acto histórico, cientos de ciudadanos vinieron a las urnas con la esperanza de que nuestro Presidente siga en su cargo”, comentó la diputada Roxana Muñoz al participar en la casilla instalada en la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en el municipio de Guadalupe.

“Hoy salimos a festejar la democracia, hoy demostramos que a pesar de los obstáculos siempre estará por encima de todo nuestro derecho de participar y decidir. Hoy refrendamos el apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación, aún falta, dijo la diputada Analí Infante después de marcar en la boleta “Que siga en la Presidencia de la República”.

Por su parte, el diputado migrante, Sergio Ortega, al participar en la comunidad de San José de Lourdes, en Fresnillo, aseguró sentirse honrado de participar en un proceso histórico para la democracia de México, asimismo agradeció a los migrantes que participaron en el proceso y refrendó su compromiso de legislar en favor de los mexicanos que radican en Estados Unidos.

El diputado Armando Delgadillo acudió a la casilla 965 ubicada en la preparatoria Lázaro Cárdenas del municipio Nochistlán, donde después de decidir a favor de la ratificación de mandato comentó que, “el día 10 de abril volverá a ser marcado en la historia de nuestro país, el 10 de abril de 1919 fue asesinato el caudillo del sur, Emiliano Zapata y hoy el pueblo con su legado demostraremos que el pueblo es sabio, que el pueblo manda, que el poder está en él”.

En punto de las 9 de la mañana, el diputado Nieves Medellín acudió a la casilla ubicada en la colonia Alma Obrera de la capital zacatecana, donde expresó que los ciudadanos mexicanos hoy celebramos una fiesta democrática real que marcará la historia, “además de que se sientan las bases para lo que será un verdadero cambio en la democracia de México”, mencionó.