Tabasco

EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE RAMOS 2022 CON GUARDIA DE HONOR, RINDEN HOMENAJE A HERMANOS MAGDALENO

–         Con Honores a la Bandera y la colocación de la ofrenda floral, se les rindió homenaje a los escritores tabasquenses

Tabasco, Zacatecas. – Entre las actividades del Festival de Ramos 2022 en Tabasco, tuvo lugar la Guardia de Honor a los Hermanos Vicente y Mauricio Magdaleno, dos tabasquenses destacados a nivel internacional. La ceremonia se desarrolló en la Plaza Principal de la cabecera municipal.

Con Honores a la Bandera y la colocación de la ofrenda floral, se rindió homenaje a los escritores tabasquenses que dejaron un legado importante en la literatura.

Durante su mensaje, el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, destacó la importancia del papel que jugaron en su momento. “La identidad que nos da esta tierra nos hace resaltar en cualquier lugar al que vamos. Siempre un tabasquense, se encuentre donde se encuentre, hace lo posible por poner en alto el nombre de su pueblo y de su gente”, sintetizó.

En su oportunidad, el cronista municipal adjunto, Paul Durán Ávila, contó algunos relatos de las obras escritas por los hermanos Magdaleno y aprovechó para resaltar la narrativa tan rica y auténtica de ambos personajes ilustres.

Finalmente se clausuró el evento con la colocación de la ofrenda a los Hermanos Mauricio y Vicente Magdaleno.

En el evento también participaron las regidoras Heydi Paola Orozco Rodríguez y Ofelia Camacho Carreón, así como elementos de Protección Civil y alumnos de la Preparatoria Semiescolarizada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).