Salud

Continúan en descenso contagios por COVID-19 en Zacatecas 

  • La Secretaría de Salud reporta este día a dos personas recuperadas del virus, un nuevo contagio y una defunción  

Zacatecas, Zac., 12 de abril del 2022.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este día a dos personas recuperadas del COVID-19, un nuevo contagio y una defunción que se presentó el 3 de abril, pero hasta hoy se reportó la causa del deceso.

El reporte diario registra a dos personas que vencieron el virus; se trata de un masculino de 95 años de edad, avecindado en el municipio de Fresnillo, así como una mujer de 28 años, habitante del municipio de Pinos; ambos fueron atendidos por la SSZ y se recuperaron en sus domicilios.

Asimismo, hoy se reporta un nuevo contagio, de una mujer de 21 años, habitante de la capital del estado, quien contrajo el virus de forma comunitaria, recibe atención médica de los SSZ y se recupera en su domicilio.

Por otra parte, las autoridades de salud registraron el deceso de un hombre de 81 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Fresnillo y padecía diabetes. Su fallecimiento tuvo lugar el 3 de abril; sin embargo, hasta hoy se reportó la causa de su muerte.

Desde el inicio de la pandemia, Zacatecas acumula 66 mil 165 casos positivos; 62 mil 047 personas que se han recuperado; y 3 mil 953 lamentables decesos. Al momento hay 165 casos activos.