Seguridad

Aprehende Policía Metropolitana a un hombre por allanamiento de morada y violencia familiar 

  • La corporación realizaba patrullajes de vigilancia y contención del delito sobre la vialidad Siglo XXI 
  • La persona contaba con un mandamiento judicial pendiente 

Guadalupe, Zac., 19 de abril de 2022.- En el municipio de Guadalupe, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre de 42 años de edad, el cual tenía pendiente una orden judicial por el delito de allanamiento de morada y violencia familiar.

Esta aprehensión es resultado del trabajo que las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo en el territorio estatal para avanzar en la pacificación de Zacatecas y el fortalecimiento de la tranquilidad.

En ese sentido, al realizar la Metropol patrullajes de vigilancia y contención del delito sobre la vialidad Siglo XXI, a unos metros del puente a Sauceda de la Borda, la corporación detectó a un hombre que intentaba encender una motocicleta.

Al notar la situación en que se encontraba el masculino, los oficiales se acercaron para ayudarlo, sin embargo, notaron que la persona, quien se identificó como Miguel Ángel N., de 42 años de edad, mostraba una actitud evasiva.

Por lo antes referido, los policías le realizaron una inspección física y una revisión de la unidad, procedimientos en los que no encontraron nada irregular, no obstante, al consultar sus datos generales, se obtuvo que Miguel Ángel N. contaba con una orden de aprehensión vigente.

El delito por el que dicha persona tenía el mandamiento judicial pendiente corresponde a allanamiento de morada y violencia familiar, razón por la que se procedió con su detención y puesta a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado refrenda su compromiso de continuar el trabajo para fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad que tanto anhelan las familias zacatecanas.