Seguridad

Encuentran Sin Vida a Seis de los Jóvenes Secuestrados en Zacatecas; uno Logra Sobrevivir

Este miércoles, derivado de los operativos de búsqueda en el municipio de Villanueva, fue localizado con vida uno de los jóvenes privados de la libertad el pasado 24 de septiembre en el rancho “El Potrerito” en Malpaso, Villanueva, el joven que presenta diversas heridas fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la capital donde se encuentra bajo protección de elementos del orden y con acompañamiento de psicólogo para su atención.

Del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos x y tomografía. Su estado de salud se reporta estable.

En el lugar, que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de No Identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos en materia de identificación humana.

El personal forense y de investigación, ya se encuentra en el lugar del hallazgo para el procesamiento del mismo, el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la capital.

Los familiares directos de los siete jóvenes están siendo atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social adscrito a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos para brindarles la contención que requieran en tanto se realizan los trámites pertinentes para la identificación de los cuerpos.

Hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento; los avances en este proceso y en la investigación de los hechos se informarán por los canales oficiales institucionales cuando ello sea procesalmente oportuno.