185 total views

  • Aun y cuando se tuvo una gran afluencia, todo transcurrió con tranquilidad, sin que se presentaran incidencias 
  • También se instaló un puesto de atención de la Unidad de Medicina Táctica, de la Policía Estatal Preventiva 

Zacatecas, Zac., 19 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que, tras la implementación del Operativo Especial de Seguridad, establecido durante el Festival Cultural Zacatecas 2022, se reporta saldo blanco en todas sus actividades.

El operativo de seguridad fue implementado del 8 al 17 de abril, permitiendo que las actividades desarrolladas en el marco de este magno festival, aun y cuando se tuvo una gran afluencia, fuera de tranquilidad, sin que se presentaran incidencias.

Como parte del operativo desplegado, se contó con presencia policial en los diferentes escenarios en donde se programaron actividades, además de recorridos de vigilancia permanente y acciones coordinadas con autoridades federales.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía de Seguridad Vial; estos últimos se encargaron de controlar el tránsito vehicular, peatonal y del cierre de calles, con lo que se pudo garantizar la integridad física de las personas que asistieron a los eventos culturales.

El trabajo coordinado de las corporaciones policiales de la SSP, con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, permitieron brindar condiciones de seguridad para los asistentes y las personas que visitaron el estado para ser partícipes de las actividades organizadas en este reconocido festival.

Resulta importante señalar que como parte del operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de quienes visitaron el estado, la Secretaría de Seguridad, también instaló un puesto de atención de la Unidad de Medicina Táctica de la Policía Estatal Preventiva.

El grupo especializado de la PEP se instaló, a fin de atender las situaciones de emergencia que pudieran presentarse ante la concentración masiva y las actividades llevadas a cabo en el marco del Festival Cultural.

Reportándose también en este servicio, saldo blanco, pues la mayoría de las atenciones brindadas resultaron ser incidentes menores.