Jalpa

TERCER DÍA DE LA XXVl SEMANA CULTURA JALPA

Jalpa, Zac. A 20 de abril 2022 .- La noche de este martes se llevó a cabo el Tercer día de la XXVl Semana Cultural Jalpa 2022, esta vez se homenajeó a la maestra Gema Luz Valenzuela por su trabajo artesanal en polimanías.

En este evento se contó con la presencia de la Lic. Martha Patricia López Meléndez, Síndico Municipal, quien asistió en representación del Lic. Noé Esparza, Presidente Municipal, además estuvo presente el Prof. Salvador Ibarra González Director de Cultura, el Regidor de Cultura Prof. Alfredo Javier Reyes Salazar, la Regidora Mtra. Rosa Martha Muñoz Viramontes, y su alteza Leiry I Reina de la Feria Jalpa 2021-2022.

En la parte musical se tuvieron dos participaciones, iniciando el grupo sierreño “Los de la Escuela” qué son alumnos de la Escuela de Música, dirigidos por el profesor Mario Gallegos. La segunda participación musical estuvo a cargo del grupo “Imperio Especial” quienes subieron al escenario a demostrar su gran calidad y a poner energía al evento y ganas de bailar con sus melodías.

Fue la Síndico Municipal Lic. Martha Patricia López quien agradeció y felicitó a ambos grupos, deseándoles lo mejor para sus carreras musicales, al tiempo que agradeció la disposición para presentarse dentro de la Semana Cultural.

Transcurría la noche y con ella llegó el momento de presentar el homenaje a la maestra Gema a quien se reconoció por su gran calidad y destreza al elaborar piezas artesanales en miniatura, cabe señalar que la maestra Gema cuenta con su negocio de “Polimanías Gema”, motivo por el cual se le hizo entrega de su reconocimiento, además de que el público asistente le rindiera aplausos en su honor.
Además, en este tercer día de la Semana Cultural se llevó a cabo la presentación del libro “Mi querida Mary” del autor Ignacio Salazar Delgado, quien es un escritor y guionista destacado de nuestro municipio.