Especiales

Pavimenta Gobernador David Monreal pavimentación de avenida principal de El Orito  

  • Con inversión de 6 millones 178 mil pesos, la obra beneficia a habitantes de más de 17 comunidades y colonias de la capital, no sólo en condiciones de movilidad y transporte, sino de imagen 
  • La infraestructura no es ajena a la estrategia integral para recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas, destacó el mandatario 
  • Las calles dignas, el acceso al agua potable, la salud y la educación se encadenan para procurar el bienestar del pueblo, dijo

Zacatecas, Zac., a 22 de abril del 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila inauguró la pavimentación de la avenida Magisterial en El Orito y aseguró que la infraestructura no es ajena a la estrategia integral de su administración para recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas, en la que las calles dignas, el acceso al agua potable, la salud y la educación se encadenan para procurar el bienestar del pueblo.

La obra implicó una inversión de 6 millones 178 mil 451 pesos y beneficia a habitantes de más de 17 comunidades y colonias de la capital, no sólo en condiciones de movilidad y transporte, sino de imagen.

“Estoy empeñado en una nueva forma de gobernar en la que los beneficios se puedan palpar y permitan combatir el abandono que, por muchos años, sufrió el estado”, afirmó el mandatario estatal ante colonos de Las Huertas, Huerta Vieja y unidades habitacionales que se encuentran en esta zona y que serán los beneficiarios directos del reencarpetamiento de una de las principales vías de comunicación de la capital del estado.

Dijo que esta medida responde a una urgencia de la población de contar con una avenida segura y cuyo uso no signifique el deterioro de sus unidades motrices. Sin embargo, adelantó que se construirá una nueva vialidad como parte del proyecto de movilidad que permitirá modernizar las carreteras del estado, con reencarpetado, reconstrucción y nuevas obras.

Asimismo, Monreal Ávila solicitó a la población que ayude a verificar que las acciones que él compromete se cumplan porque, en la medida que las y los zacatecanos se unan y participen será posible la transformación de la entidad.

A nombre de la comunidad beneficiada, Hilda Castañón reconoció al Gobernador porque “vemos que realmente cumple lo que promete” y le solicitó que continúe con el respaldo a la población que más lo necesita.

En representación del gobierno municipal de Zacatecas, Luis Mario Báez Vázquez, secretario de obras públicas, destacó que el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno fue fundamental para hacer realidad esta acción.

A la entrega también acudieron, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas y el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga.