PRESENTA GIL MARTÍNEZ PAQUETE DE 34 OBRAS PÚBLICAS PARA BENEFICIO DE LOS TABASQUENSES

–         El alcalde tabasquense reiteró que pretende ejecutar recursos en todas las comunidades, barrios y colonias para abatir el rezago social y la pobreza extrema

Tabasco, Zacatecas. – El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, presidió la Segunda Sesión de Consejo de Desarrollo Municipal, en la cual se aprobó el primer paquete de obras y acciones a ejecutar en 2022; dicha ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

En los 34 proyectos de obra pública considerados, se erogarán 3 millones 879 mil 875.82 pesos; con la finalidad de beneficiar a todas las comunidades, en atención a sus principales demandas.

Dentro de las obras con mayor inversión, destacan: la construcción de una cubierta en un espacio de usos múltiples en la Escuela Primaria J. Trinidad García de la Cadena; la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle López Mateos de la colonia Balconcitos; así como la segunda etapa de pavimentación en la calle Francisco I. Madero de la comunidad de San Luis de Cústique.

Con quórum legal, en la Asamblea, Gil Martínez les dio la bienvenida y reiteró que pretende ejecutar recursos en todas las comunidades, barrios y colonias para abatir el rezago social y la pobreza extrema.

“Reconozco la civilidad, el acompañamiento y la responsabilidad de todas y todos los integrantes de este Consejo de Desarrollo Municipal”, refirió el alcalde. Y añadió que con trabajo se debe corresponder a la confianza que en cada barrio, colonia y comunidad depositaron en los consejeros que ahora son sus representantes.

Tanto en las obras de desarrollo, como en las acciones que consideran estos programas federales, se votó por unanimidad, lo cual habla del respaldo brindado a la actual Administración Municipal, quienes eligieron detalladamente las obras prioritarias que habrán de iniciarse en los próximos días.

En el evento también participaron: la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras López; los regidores Heydi Paola Orozco Rodríguez, Ofelia Camacho Carreón, Marisol Márquez Casas y Armando Garay Haro.

También estuvieron presentes: la titular del Órgano de Control Interno, Ana Rocío Sandoval Arroyo; la vocal de control y vigilancia, Silvia Ibarra Horta; el director de Desarrollo Económico, Luis Humberto Medina Jiménez; así como el encargado de la Tesorería Municipal, Santiago Espinoza Murillo.